1818.- Arribó al Callao el último cargamento oficial de africanos esclavizados a bordo de la fragata Rita, que partió de Santander, España.

1858.- Nace Rudolf Diesel. El ingeniero alemán inventó un motor más eficaz que la máquina de vapor, que funciona con petróleo.

1911.- Nace en España el escritor Gabriel Celaya. Sus magníficas obras lo llevaron a ser conocido como uno de los poetas fundamentales de la literatura española del siglo XX.

1932.- Nace John Updike en Estados Unidos. El novelista plasmó en sus obras la vida cotidiana de los barrios de su país y cuyos títulos hacen referencia a animales. “La gallina carpintera” y “El conejo corredor” fueron algunos de sus obras más destacadas.

1998.- Fallece el ingeniero Hideo Shima. Fue diseñador y supervisor del primer tren bala elevado, que comunica Tokyo y Osaka.

2004.- Muere Luis Felipe Angell de Lama en la ciudad limeña. Fue un diplomático, escritor y humorista. Se hizo conocido por su apodo Sofocleto, autor de los famosos “Silogismos de Sofocleto”.

2009.- Fallece la colombiana Meira Delmar, reconocida por ser la mujer más destacada de la poesía en su país. Fue Miembro de la Academia Colombiana de la Lengua desde 1989.