Efemérides 16 de mayo: Argentina y Perú zanjan problemas de territorio

Efemérides 16 de mayo Argentina y Perú zanjan problemas de territorio
Perú y Argentina finalizan problemas territoriales con la creación de Bolivia. (Foto: mercojuris.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.05.2014 / 09:52 AM

Lima. 1703.- Muere Charles Perrault, escritor de cuentos y obras históricas. El francés destacó a nivel mundial por sus fabulosas historias para niños como “Caperucita roja”, “El gato con botas”, “Piel de asno”, “La cenicienta”, “La bella durmiente del bosque” y “Pulgarcito”.

1825.- Para zanjar las encontradas aspiraciones territoriales entre Argentina y Perú, Simón Bolívar crea una nueva república, que se llamó Bolivia.


1830.- Fallece Jean-Baptiste Joseph Fourier, matemático y egiptólogo de origen francés. Sobresalió en el mundo de los números por las primeras traducciones de los jeroglíficos egipcios y lleva a cabo las exploraciones arqueológicas en Egipto.

1917.- Nace Juan Rulfo, escritor mexicano. Es uno de los representantes de la literatura contemporánea. Logró el éxito gracias a sus obras como “Pedro Páramo” y “El llano en llamas”. Además, obtuvo el Premio Nacional de Literatura de México en 1970 y el Premio Príncipe de Asturias de España de 1983.


1920.- Juana de Arco es canonizada en Roma. Ahora es llamada la Doncella de Orleáns por haber recuperado esta región para la corona de su país y luchar contra la invasión de Gran Bretaña.

2001.- Los científicos Francis Collins, Hamilton Smith, John Sulston, Craig Venter y Jean Weissenbach, cuyos equipos lideran la investigación sobre el genoma humano, son galardonados con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica.


2013.- Muere Heinrich Rohrer, físico alemán. Logró grandes reconocimientos por su aporte en el desarrollo de la nanotecnología. Dentro de sus importantes inventó junto a Gerd Binning el microscopio de efecto túnel.



Walter Martos: Liga 1 queda suspendida en forma indefinida hasta que se garanticen protocolos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada