Efemérides 15 de mayo: Nace Pierre Curie, físico francés (VIDEO)

Efemérides 15 de mayo Nace Pierre Curie, físico francés (VIDEO)
Un día como hoy nació Pierre Curie. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.05.2014 / 10:29 AM

Lima. 1856.- Nace Lyman Frank Baum, escritor estadounidense. Se dedicó a escribir obras para el público infantil y algunos de sus escritos fueron llevados al cine como “El mago de Oz”.

1859.- Nace Pierre Curie, químico y físico de origen francés. Junto a su esposa Marie realizaron grandes trabajos científicos. Dentro de sus investigaciones en la ciencia descubrió el elemento radio. Esto hizo que Pierre y Marie logren el Premio Nobel de Física en 1903.


1992.- El presidente de Suráfrica, Frederik de Klerk, y el Líder del Congreso Nacional Africano, Nelson Mandela, son galardonados conjuntamente con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.

1997.- Muere Gastón Baquero, poeta cubano exiliado en Madrid, España. Sus poemas que más resaltaron fueron “Saúl sobre la espada” y “Magias e invenciones”.


1999.- Fallece Gutierre Tibón, filólogo, antropólogo e historiados de origen italiano. Dentro de sus obras que lo llevaron a destacar en el mundo de las letras fueron “América. Setenta siglos de la historia de un hombre” y “Mujeres y diosas en México”.

2002.- Hans Magnus Henzensberg, filósofo y ensayista nacido en Alemania, obtiene el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades por la obra que lo ha llevado a ser considerado uno de los filósofos que ha aportado más a la comprensión del mundo contemporáneo.




Perú será parte de cinco grandes ensayos clínicos de vacunas contra la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada