1759.- Fallece el compositor alemán George Friedrich Handel, compositor musical de canciones como “Judas Macabeo”, El Mesas” e “Israel en Egipto”. También destacó con sus óperas “Agrippina”, “Tamerlano” y “Giulio Cesare”.

1889.- Nace Arnold Toynbee, historiador británico. Escribió “Estudio de la historia”, que tuvo gran influencia en la concepción moderna de la historia y la política internacional.

1890.- En Washington se llevó a cabo la primera Conferencia Internacional que crea la Unión Panamericana, antecedente de la actual Organización de Estados Americanos (OEA).

1917.- Muere Ludwik Lejzer Zamenhof, lingüista de origen ruso que creó el idioma esperanto. También, desarrolló diversas técnicas que permitió la comunicación humana entre diversos pueblos.

1985.- El aprista Alan García ganas las elecciones presidenciales del Perú. Su gobierno dejó al país en una crisis económica y el caos político y social.

2005.- Raúl Rojas González , matemático de origen mexicano, presentó en Alemania un prototipo de anteojos biónicos que deja que las personas ciegas lean y circulen por las calles.

2006.- Fallece Claude Esteban, poeta nacido en Francia. Fue un amante de la literatura española y destacó por su labor como traductor de literatura hispánica al francés. “El insomnio periódico” y “Aquella no duerme”, son algunas de sus obras más resaltantes.