1654.- Muer Alessandro Algardi, escultor italiano. Es uno de los artistas más representativos del siglo XVII. Sus obras se identificaban por la orientación clasicista con un estilo barroco.

1770.- Nace Bucarell, gobernador de Buenos Aires, que ordenó desalojar los habitantes británicos de las islas Malvinas. Después de unos días de lucha, el capitán Juan de Madariaga logró el objetivo pedido.

1819.- Nace Gustave Courbet, pintor francés. Fue un personaje importante para la creación de la escuela realista de pintura del siglo XIX. Entre sus obras más destacadas figuran “Los picapedreros”, “Entierro en Ornans” y “El estudio del pintor”.

1836.- Muere André Marie Ampere, físico y matemático de origen francés. Fue quien descubrió la electrodinámica y en su honor se utilizó su nombre para llamar la medida de la electricidad: el ampere y el ammeter.

2010.- David Grossman, escritor israelí, es premiado con el Premio de la Paz de los libreros alemanes. De esta forma se reconoció el compromiso a favor de la reconciliación entre israelíes y palestinos.