El académico José Manuel Blecua, la filántropa Carmen Mateu, la pianista Judith Jáuregui y la Fundéu-BBVA recibieron los premios EFE Cultura de la agencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Efemérides 22 de enero: Se rinde el fortificado del Callao

Tras una presentación del acto a cargo de Javier Martí, presidente de la Fundación Excelentia, organizadora del concierto, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, entregó el premio a José Manuel Blecua y el secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle.

A la clausura en Madrid de las conmemoraciones asistieron, entre otros, la embajadora de Panamá, María Mercedes de la Guardia de Corró; el secretario general de la Federación Española de Fútbol, Jorge Pérez, y el director de la Casa América, Tomás Poveda, entre otros.

Cabe resaltar que EFE fue creada como una pequeña agencia nacional de noticias, cierra así las celebraciones en Madrid de sus 75 años, a los que llega situada entre las cuatro mayores del mundo y la primera en español, con 3 millones de noticias transmitidas al año, 900 mil fotografías, 40 mil vídeos, 40 mil noticias en audio y 4 mil reportajes.