Eduardo Echeverría Bascuñán llega a Lima con su nueva obra

Eduardo Echeverría Bascuñán llega a Lima con su nueva obra
Eduardo Echeverría Bascuñán. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Destacado artista chileno Eduardo Echeverría Bascuñán presenta su primer individual escultórica en nuestro país titulada “Principio y fin”, una confrontación al proceso evolutivo del ser humano que pone en evidencia sus vacíos contemporáneos.

La muestra está abierta al público hasta el 11 de octubre en la Galería Índigo en Av. El Bosque 260 – San Isidro. Ingreso libre.

TAMBIÉN LEE: Ediciones Corefo organiza el 3er Concurso de Creación Literaria

Eduardo Echeverría Bascuñán muestra una provocadora mirada al proceso de transformación del hombre en la historia, y en sus distintas etapas de aprendizaje, hasta la actualidad, valiéndose de sus propias manos como instrumento.

“Desde el principio, y en el transcurso de la historia, el hombre ha utilizado siempre su mano. Y en este caso preciso, ésta pasó a constituir la paradoja entre ego, egoísmo o individualidad, frente a generosidad, simplicidad, equilibrio y unión. No pretendo construir un discurso teórico para obligar al espectador a ver a través de mis ojos, por el contrario, que sea cada quien, dueño de su propia lectura. De este modo, enriquecer la obra con la mayor cantidad de matices posibles”, señala el artista.

TE PUEDE INTERESAR: Británico presenta a los artistas urbanos The London Police

“Principio y fin” está conformado por 14 piezas en madera de fino acabado, técnica y formato. Elaboradas, su mayoría, con material reciclado como acto de protección al medio ambiente. Para Echeverría Bascuñán la escultura es la forma de expresión creativa por excelencia a la que ha dedicado gran parte de su vida. Y lo ha llevado a trabajar junto a reconocidas figuras del arte de Chile y España, como Mario Irarrázabal, Tony Riera y Sergio Castillo. Consecuente con su pasión como escultor, retorna a las salas fuera de su país con esta propuesta que nos enfrenta con nuestra propia realidad.

Últimos videos

15 peruanos formarán parte de Jóvenes Líderes de las Américas 2017

USA: sismo de 5,7 grados se registró en la costa norte de California

Perú vs Argentina: Pedro Gallese adelantó cómo será el partido en la Bombonera

Perú vs Colombia: si eres cliente de este banco puedes comprar entradas antes que nadie

Papa Francisco y PPK: entretelones de la reunión en el Vaticano

Ir a portada