Una de las obras clásicas está de fiesta por la décima reposición de la obra Don Juan Tenorio que de manera consecutiva se presentará nuevamente en el imponente Museo Cementerio Presbítero Maestro, donde sus actores van a cantar por primera vez en la puesta en escena. Se estrena este miércoles 30 de octubre e irá hasta el 10 de noviembre.

La obra será dirigida nuevamente por la directora Myriam Reátegui del Centro Cultural Nosotros, quien no solo se ha encargado de darle vida a este clásico del teatro mundial sino también ha contribuido notablemente durante todos estos años al mantenimiento, preservación y defensa de este cementerio que ha sido declarado por la UNESCO como uno de los 100 monumentos del mundo que deben preservarse por ser patrimonio cultural de la humanidad.

Actúan reconocidos actores como Lilian Nieto, Héctor Rodríguez, Muki Sabogal, Pilar Núñez, José Ruiz Subauste, Gerardo Angulo, Kike Casterot, Yamil Sacin, Patricia Lúcar, acompañados del ballet Pasión Flamenca de Diana y Jimena Cuellar. Asimismo, la intensa música de Rodrigo Ráez, interpretada en vivo con violín, guitarra, piano, bajo, contrabajo y percusión.

Solo 12 funciones del 30 de octubre al 10 de noviembre a las 7:30 pm. Las entradas se adquieren en Teleticket de Wong y Metro. Hay buses para el público: desde Larcomar, Museo de la Nación, Plaza San Miguel y Centro Cultural España. Solicitar el volante de Buses con su ticket de entrada. Reserva de Buses Telf. 472 5856.

El 31 de Octubre: Función VIP. Con un brindis de honor celebran 10 años de Don Juan Tenorio y el Día de los Muertos. El público asiste vestido al estilo gótico o colonial. Se premiará al mejor vestuario y mejor maquillaje. Igual habrá una exposición de arreglos florales y premiaciones a las mejores floristas del cementerio.

Obra romántica, de seducción, traiciones, apuestas y aventuras. Es el trágico amor entre la virginal novicia Inés de Ulloa y el seductor Don Juan Tenorio. El la roba de su convento para amarla y mata por ella. En Sevilla del S.XVI dos ricos y famosos: Don Juan y Don Luis después de mostrar quien es más criminal y más estafador, apuestan públicamente a Doña Inés y Doña Ana, desatando así la furia de dos familias nobles y el escándalo en la Iglesia.

“Don Juan Tenorio” en el Museo Cementerio Presbítero Maestro cuenta con el auspicio de la Beneficencia Pública de Lima y el Ministerio de Cultura.