Un Dios Salvaje continúa en el Teatro de la Universidad del Pacífico hasta el 16 de diciembre

Un Dios Salvaje continúa en el Teatro de la Universidad del Pacífico hasta el 16 de diciembre
Entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metro. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.11.2013 / 23:52 PM

Lima . El Centro Cultural de la Universidad del Pacífico presenta la obra de teatro UN DIOSSALVAJE de Yasmina Reza, dirigida por Roberto Ángeles, una divertida comedia contemporánea ambientada en una tarde de otoño de 2013, en París.

“Un dios salvaje”, trata de como la intolerancia de las personas de la clase media acomodada puede disfrazarse de educación y finura para fomentar el entendimiento y la buena convivencia; pero este disfraz violento y agresivo en sí mismo, sólo despierta una mayor violencia y rechazo en las personas, a pesar de su aparente propósito generoso y civilizado.

Esta exitosa comedia que ha sido llevada al cine recientemente y cuenta la historia de dos parejas que se enfrentan entre sí por sus hijos. El elenco está conformado por Jimena Lindo (Veronique), Vanessa Saba (Anette), Leonardo Torres Vilar (Alain) y Javier Valdés (Michele).

La obra se presenta de jueves a lunes a las 8pm en el Teatro de la Universidad del Pacífico ubicado en Jr. Sánchez Cerro 2121, Jesús María. El teatro cuenta con estacionamiento gratuito (sujeto a disponibilidad). Las entradas están a la venta en Teleticket.

SOBRE LA OBRA

Veronique, una mujer cultivada vinculada con el mundo editorial, invita a su casa a los padres del niño que arrancó los dientes de su hijo con un palo, en un parque de París. Ella y su esposo buscan que el niño agresor se disculpe con su hijo. Ella intenta “educar” a los padres del niño agresor y eso resulta irritante para la pareja de esposos. Con el tiempo, la conversación despierta la ira de los cuatro, los que revelan su lado salvaje, visceral e irracional. La verdad de cada uno asoma y las alianzas se componen y se recomponen a medida que los “ataques” son lanzados.

Esta exitosa obra de teatro ha sido representada en diversos países, además de Francia. En el 2008 obtuvo el premio Olivier a mejor nueva obra en Londres. En el año 2009 fue estrenada en Broadway, obteniendo sus cuatro protagonistas nominaciones para el reconocido premio Tony y fue clausurada después de 452 representaciones. Obtuvo los premios Tony a mejor director, mejor texto teatral y mejor actriz. Adicionalmente ha sido estrenada en España, Eslovenia, Rumania, Irlanda, Puerto Rico, Chile, Croacia, Canadá, entre otros. Ha sido llevada al cine por el reconocido Roman Polanski, con las actuaciones de Jodie Foster, Kate Winslet, Cristoph Waltz y John C. Reilly.



Cusco se encuentra entre los 25 mejores destinos del mundo en el 2019

Paolo Guerrero: declaran fundado pedido de abrir proceso penal contra abogado de conocido hotel

Fiscalía confirma notificación del levantamiento de inmunidad de proceso a Mamani

Carlos Tubino niega crisis en Fuerza Popular tras declaraciones de Rosa Bartra

Aramayo a Bartra: "Reflexione porque sus palabras arrastran a todo el fujimorismo"

Ir a portada