'Dichos de Luder', de Julio Ramón Ribeyro, por Lápix editores

Dichos de Luder, de Julio Ramón Ribeyro, por Lápix editores
Clásica obra de Julio Ramón Ribeyro tendrá segunda edición. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.07.2014 / 16:48 PM

Lima. El próximo viernes 11 de julio, a las 8.00 de la noche, será presentado en la Librería Íbero de Larcomar (Miraflores) el libro de Julio Ramón Ribeyro, ‘Dichos de Luder’. La presentación estará a cargo de los escritores Fernando Ampuero, Fernando Carvallo y Lucho Delboy.

“La palabra, una vez suelta, jamás se recupera”, escribe el poeta latino Horacio en su Arte poética (hacia el año 14 a. C.), en que reflexiona sobre la esencia y función del arte. A veces, cuando se conversa, se producen ocurrencias, réplicas, chistes, sentencias y aforismos brillantes. Pero, por no quedar registrados, se corre el temor de que se pierdan para siempre. Interesado en perpetuar esta clase de declaraciones, Ribeyro ha compuesto Dichos de Luder, en que temas como la amistad, la muerte, la belleza y el amor son tratados con ingenio.

Esta segunda edición de Dichos de Luder aparece exactamente 25 años después de la primera. Autor de La palabra del mudo (1973), Crónica de San Gabriel (1960), Silvio en el Rosedal (1977), Solo para Fumadores (1987), Julio Ramón Ribeyro, con la máscara de Luder, expresa con libertad sus ideas, cometiendo algunas exageraciones, sin que se asegure que las dijo él. En la literatura peruana este libro es singular y carece de antecedentes. Se intuye que Luder es un cuentista peruano que vivía en París, pero se ignora si es soltero, si tiene hijos, si se mantiene de una renta. Hay muchos vacíos biográficos en esta breve ficción nutrida de filosofía. Este pequeño libro es una recopilación de algunos de sus dichos.

Lápix Editores, con doce títulos en su haber luego de dos años de funcionamiento en el mercado peruano, decidió publicar Dichos de Luder, dado su valor literario y su ausencia en las librerías



5 destinos cortos ideales para escapar en el próximo feriado largo

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Prepara el rico arroz con pollo con la siguiente receta

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Ir a portada