El 23 de abril, Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor, es una fecha que resume tres hechos que marcaron la historia de la literatura mundial. Un día como hoy en 1616, fallecieron tres grandes personajes que dejaron un valioso legado al mundo de las letras.

El nacimiento de William Shakespeare y el fallecimiento de Miguel Cervantes Saavedra y el Inca Garcilaso de la Vega; son suficientes razones para que la Unesco declare en 1995 esta fecha como el Día Internacional del Libro, en memoria de los destacados literatos.

La iniciativa de conmemorar esta fecha fue presentada por la Unión Internacional de Editores, el cual buscaba fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

En marco a esta fecha, La Casa de la Literatura Peruana está realizando el evento “Truequetón de Libros” con el fin de que los amantes de la lectura intercambien sus libros favoritos. Se realizará el día de hoy a las 4 p.m. en el Café Literario de la Casa de la Literatura Peruana (Jirón Áncash 207, Lima, antigua Estación de Desamparados). Solo debes llevar libros originales en buen estado para intercambiar con otros participantes.