Del 17 al 26 de octubre se llevará a cabo, una vez más, una muy especial fiesta de la palabra con el Festival Internacional de Narración Oral, “Déjame que te cuente”, que en el 2000 fue el primero en su género en nuestro país.

El arte de narrar oralmente, ya sea cuentos, mitos, historias reales o ficticias es una práctica milenaria, significativa para el desarrollo del ser humano, pues transmite las necesidades y sabiduría de los hombres: nuestra herencia, la mantiene viva y la recrea, además de brindarnos formas de interpretar nuestro presente.

Esta vez, “Déjame que te cuente” cuenta con un apoyo e impulso de la mayor importancia: el Fondo Iberoamericano de ayuda Iberescena. La organización tiene la mira puesta en romper fronteras, no solo mediante la visita de invitados de todo Iberoamérica, sino, como en versiones anteriores, a través de la descentralización de sus sedes.

Por un lado, en Lima contarán con espacios en distintos escenarios de la ciudad, como lo son la Casa de la Literatura, el teatro de la Alianza Francesa, el Centro Cultural de la PUCP, colegios, universidades y otras asociaciones educativas, con la intención de brindar al público interesado todas las posibilidades para su asistencia.

Asimismo, las presentaciones estarán dirigidas a todo público: bebés, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores. Como es tradicional, el final de fiesta será la “Narratón”, con la participación de los vecinos de Lima.