Si bien nuestras creencias, manifestaciones culturales y estilos de vida nos diferencian de otros grupos e incluso individuos, es posible rastrear ciertos denominadores comunes que nos unen en una gran hermandad. Los relatos eróticos, la música y la danza originarios de África, propagados por el resto del mundo, mezclados y enriquecidos durante los años, nos muestran un claro ejemplo de ello con formas comunes de seducción, juegos para el goce de los cuerpos, y al fin y al cabo, nuevas maneras de expresar la felicidad de vivir.

Esta es la esencia de la que se nutre Decamerón Negro, un espectáculo de Hassane Kouyaté y Santiago Sánchez con el sello de excelencia del aclamado grupo de teatro español L’OM-IMPREBÍS, responsable de algunos de los títulos de mayor éxito en su tierra natal y otros 21 países, como Galileo, Quijote, Calígula, Tío Vania, Imprebís y los mejores sketches de Monty Python.

“Decamerón Negro” es un recorrido por la sensualidad universal a partir de algunas de las historias y leyendas más antiguas y hermosas sobre la sensualidad en África. Es una oportunidad única de ver juntos a artistas de este continente, y España, que cantan, bailan e interpretan en vivo canciones y relatos del imaginario erótico del mundo entero.

L’OM-IMPREBÍS nos presenta un espectáculo total, donde se mezcla la música en directo con diferentes técnicas teatrales y de narración y el uso mágico de los objetos, donde espectador y acto adquieren un mismo grado de importancia: todos comparten un mismo espacio en el que unos representan la historia para placer de los otros.

Así, desde las tradiciones originales de África, un espacio escénico cambiante nos permite emprender un viaje en el que comprobamos cómo ciertos ritmos, ciertas historias iniciales han saltado continentes y océanos, dando lugar a nuevas músicas, nuevas danzas, nuevas formas de expresión popular del goce de vivir: desde el tango al flamenco, desde el guagancó al jazz.

La luz, el cuidado del sonido y el diseño del vestuario, complementan una propuesta creativa que acerca al espectador a formas de sensualidad y ensoñación capaces de despertar nuestros sentidos con tal cercanía que hace que acudir a ver Decamerón Negro se convierta en una experiencia única.

Este apasionante espectáculo se presentará este martes 20 y miércoles 21 de enero del 2015 en el Teatro Peruano Japonés. Las entradas ya están a la venta en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.