La obra “Daniela Frank, función clandestina”, escrita por el dramaturgo peruano Alonso Alegría inaugura el XII Festival Saliendo de la Caja organizado por la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Bajo la dirección de Katiuska Valencia, se presentarán los jóvenes actores Isabel Chappell y Gerardo García los días 17, 18, 19 y 20 de enero en el Centro Cultural de la PUCP (Av. Camino Real 1075 – San Isidro).

La obra toca temas como la ética periodística, la veracidad, la corrupción, la drogadicción infantil, la libertad de prensa y la lucha del ser humano por continuar después de una tragedia.

SOBRE LA OBRA

Después del humillante incidente con el premio Pulitzer por la autoría del artículo falso sobre el niño Tommy, Daniela Frank, la reconocida ex-periodista estrella del “ New York Journal”, fue declarada como persona non grata en los EEUU.

Buscando revertir el fraude del artículo publicado, Frank habría convocado a una conferencia de prensa en la cual declaraba poseer información y pruebas verdaderas sobre un niño drogadicto, esta vez real, de nombre “Jhonny Sifuentes” y de nacionalidad peruana.

Durante la conferencia de prensa, Frank se habría visto envuelta en serias contradicciones tras revelar supuestas violaciones en contra de las leyes norteamericanas. Tales declaraciones habrían sido la principal razón de su exilio. En el camino de retorno a su país de origen la periodista desapareció sin dejar rastro.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro.

TAGS RELACIONADOS