Coro Nacional presenta La flauta mágica de Mozart en el Gran Teatro Nacional

Coro Nacional presenta La flauta mágica de Mozart en el Gran Teatro Nacional
La flauta mágica. (Foto: Ministerio de Cultura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.11.2013 / 20:56 PM

Lima. Por segundo año consecutivo, el Ministerio de Cultura apuesta por realizar ópera en nuestro país con esta nueva versión de la historia de Tamino, Pamina, Papageno, Papagena, Sarastro, las tres damas y la enigmática Reina de la Noche, que contará con la dirección escénica de Walter Neiva, de nacionalidad brasilera.

La dirección musical estará a cargo de Javier Súnico, director del Coro Nacional, y de Pablo Sabat, director de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil. Cabe destacar además que esta ópera será presentada el 29 de noviembre a las 19 horas, en el Teatro Municipal de la ciudad del Cusco.

A lo largo de sus catorce años dirigiendo ópera, el maestro Walter Neiva ha montado La flauta mágica en cinco oportunidades; la primera de ellas en 1998, en Sao Paulo. Un año después, en esa misma ciudad, estrenó una versión para niños que recibió el “Prêmio Coca Cola no Teatro”.

“Cada vez que pongo en escena La flauta mágica encuentro cosas distintas, porque es una ópera muy especial”, comenta Neiva. “Tiene una visión de lucha del bien contra el mal y puede ser leída de diferentes maneras: como una ópera política, un cuento de hadas para niños o de iniciación espiritual”, explica.

Talento peruano y extranjero se reunirá en esta puesta en escena, ambientada en un reino de fantasía y simbolismo. Los roles principales recaerán en el tenor español Fernando Corujo (Tamino), la mezzosoprano Josefina Brivio (Pamina), el barítono Xavier Fernández (Papageno) y la soprano María del Carmen Rondón (Papagena).

Mientras que las fuerzas de la luz y de las sombras serán personificadas por el barítono venezolano Víctor García Sierra, quien interpretará al sacerdote Sarastro, y por la soprano Flora Cabrera, joven integrante del Coro Nacional que dará vida a la malvada Reina de la Noche.

Completan el reparto el tenor Wilson Hidalgo (Monostatos) así como Marielly Minaya, Pilar Ciruelos y Edda Paredes, quienes interpretarán a las tres damas. Walter Neiva elogia el trabajo del director de arte, Pepe Corzo, encargado del diseño de vestuario, y de los solistas; sobre todo, de Xavier Fernández, quien interpretará a Papageno.

“Xavier Fernández es muy carismático, cualidad que se necesita para el personaje de Papageno, para que tenga una empatía con el público, porque eso es importante para La flauta mágica”, destaca el director brasilero, quien en el teatro Amazonas de Manaos logró congregar a más de 20 mil personas con esta misma obra.

La flauta mágica de Wolfgang Amadeus Mozart, ópera en dos actos con arias impresionantes como la de la Reina de la Noche y el simpático dúo de Papageno y Papageno al jurarse amor eterno, se estrenará el viernes 15 de noviembre a las 20 horas en el Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 2225, San Borja).

Sus siguientes funciones serán el 17, 19, 22 y 24 de noviembre, los domingos a las 17:30 horas. Las entradas se encuentran a la venta en Teleticket de Wong y Metro y en la boletería del GTN, en el horario de 14 a 21 horas. Si quiere conocer más detalles sobre La flauta mágica visite aquí.



7 fabulosos destinos para disfrutar en Matucana este fin de semana

¿Cuál es el momento ideal del día para comer pollo a la brasa sin afectar tu salud?

Día del Pollo a la Brasa: 7 cosas que debes conocer de este platillo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

Fiestas Patrias: los cautivadores destinos en la región Lima para disfrutar en feriado largo

Ir a portada