Con el fin de promover la revaloración de nuestra identidad cultural, el espacio cultural Encuentros Arguedianos, realizará en el auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), el miércoles 15 de marzo a las 7:00 p.m., la actividad denominada Los Carnavales en el Perú.

En este acto se desarrollará un conversatorio en el que participarán el antropólogo José Carlos Vilcapoma, con la exposición José María Arguedas y los Carnavales, y Magno Ortega con el tema Los carnavales ayacuchanos en Lima.

Luego de estas intervenciones, las comparsas de Vinchos y de Acos Vinchos, de la Federación Interdistrital de la Provincia de Huamanga – Ayacucho – FIPHA, y el Ballet Folklórico de Ayacucho demostrarán al público el arte colorido de esta fiesta popular.

Enseguida estarán, Julio Humala, Los Galanes de Chuquibamba, Víctor López, Los Reyes y los Torres y Margot Palomino.

Cabe mencionar, que los carnavales en el Perú se desarrollan en febrero en diversas regiones del país, con sus costumbres, tradiciones, bailes y comidas. Por eso, muchos turistas nacionales y extranjeros viajan a los lugares en donde se desarrollan los carnavales peruanos.

Por su parte, la BNP, cumple con su función de promover actividades orientadas a fortalecer la identidad y el desarrollo cultural del país.