Continúa festival de artes performativas en Museo de Arte de Lima

Continúa festival de artes performativas en Museo de Arte de Lima
Imagen de la obra de artes escénicas Yo, río. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.08.2013 / 16:26 PM

Lima. El evento gira en torno a las posibilidades expresivas de lo escénico en diálogo con la realidad, ya sea desde una perspectiva histórica, sociológica o cultural, así como a las posibilidades expresivas del cuerpo en el espacio.

Se presentarán tres obras que buscan ir más allá del teatro convencional como son: Yo, Río (actualmente en cartelera hasta el 26 de agosto); Comer – Obra en tres actos para estómagos hambrientos (30 de agosto al 9 de setiembre); y Proyecto 1980/2000, el tiempo que heredé (13 al 23 de septiembre).

En estas propuestas, seleccionadas conjuntamente por el MALI y Vía expresa Colectivo teatral, se pone en jaque el concepto de representación, más común al mundo del teatro convencional, o se juega explícitamente con esas convenciones y los roles que dichas representaciones significan en la sociedad para intentar cuestionarlas.

Yo, Río es un unipersonal escrito por Julia Thays y dirigido por Julia Thays y Alberick García que presenta la historia de un hombre que busca resaltar el valor de nuestra cultura amazónica y sus tradiciones, al mismo tiempo que expone los dramáticos efectos de la deforestación.



Día del Café Peruano: seis cafeterías para disfrutar de esta deliciosa bebida

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada