¡Conoce a los ganadores de la premiación del Copé 2012!

¡Conoce a los ganadores de la premiación del Copé 2012!
Pedro Méndez junto a uno de los flamantes ganadores. (Foto: Petroperú)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.12.2012 / 20:57 PM

lIMA. En una ceremonia realizada en el auditorio de su sede principal. Petroperú premió a los ganadores y finalistas de la XVIII Bienal de Cuento y la III Bienal de Ensayo 2012, en una velada que fue presidida por el Gerente General de la empresa, Pedro Méndez.

Durante su intervención, Méndez felicitó a los ganadores y recordó que el Premio Copé fue una de las primeras iniciativas de la empresa por abordar un campo de gestión que excede propiamente a su labor específica, la industria de hidrocarburos. “Sin embargo sabemos que es de vital importancia, ya que la cultura determina en muchos sentidos la vida de los hombres”, sostuvo.

LOSGANADORES

El cuento “Los caminantes de Sonora” de Christ Gutiérrez-Rodríguez fue el ganador de la XVIII Bienal de Cuento, dotado con 30 mil nuevos soles, mientras los relatos “El libro de la sabiduría” y “El río”, de Alejandro Neyra y Pierre Castro, respectivamente, se hicieron acreedores del Premio Copé de Plata en forma compartida, dotado con 20,000 soles.

Finalmente, el cuento “Hierbasanta, Hierbasanta!” de Gregorio Torres Santillana fue galardonado con el Premio Copé de Bronce, dotado con 10,000 soles; y otros 10 cuentos resultaron finalistas del mismo.

De otro lado, el ensayo “El wakcha en el relato andino de tradición oral” de John Harvey Valle Araujo resultó ganador del Premio Copé de la III Bienal de Ensayo, dotado con 45,000 nuevos soles.

Por su parte, los trabajos “El Neoperuano. Excavar la nación en la metrópoli”, de Gabriel Ramón Joffré, “Las figuras del cazador: símbolos, alegorías y metáforas en el poemario Simbólicas de José María Euguren”, de Jim Alexander Anchante Arias, y “La multitud de la política. Modernidad y relaciones sociedad-política en el Perú actual”, de Carlos Meléndez Guerrero, recibieron Mención Honrosa en el mismo.



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada