Este viernes 27 de setiembre, a las 16.00 horas, el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea será el escenario para recordar al Nobel de Literatura, quien falleció el 23 de setiembre de 1973, a pocos días de sucederse el golpe de Estado que sumió al país en la más cruenta dictadura, en la cual fueron asesinadas miles de personas.

Hoy, 40 años después, está abierto un proceso de investigación para determinar las causas de la muerte del poeta chileno, puesto que su chofer y asistente personal, Manuel Araya, denunció que Neruda fue asesinado y no murió por el cáncer que lo aquejaba.

Bajo este importante contexto y para honrar la memoria del vate, se desarrollará un programa en el Congreso que contará con una parte artística y donde se disertará sobre la vida y obra del poeta.

Entre los ponentes estarán el congresista Sergio Tejada; Marco Martos, presidente de la Academia Peruana de la Lengua; Gustavo Espinoza, presidente de la Asociación Amigos de Mariátegui; Ricardo Portocarrero, director de la Casa Mariátegui y la periodista Grace Gálvez.