Dentro del marco del Proyecto Ventanilla Abierta del Gobierno de Chile, iniciativa que promueve la visita de artistas chilenos a otros países luego de un concurso público a nivel nacional, el grupo Sigma Trío realizará cuatro presentaciones en nuestra capital siendo nuestro distrito uno de los lugares elegidos.

Ellos realizan un repertorio y estilo propio que han denominado Música Contemporánea del Mundo, con influencia de distintos géneros: Clásica, Jazz y Latinoamericana.

El trío está conformado por los destacados músicos, Jorge Paredes (Guitarra, voz), Víctor Véliz (Violoncello) y Mauricio Garay (Guitarra 10 cuerdas, voz), de formación clásica pero con muchas experiencias en el ámbito de la música popular y tradicional e integran estos saberes en sus composiciones. Bajo la representación y Dirección Ejecutiva de Abraham Padilla en la gira del grupo en el Perú, estas actividades pretenden constituirse una vía de entre los medios musicales chileno y peruano, como un aporte a la construcción de lazos de hermandad entre nuestros pueblos.

Además, el martes 23 de octubre tendrán presentación en la Base Aérea de Las Palmas (previa invitación) y por la noche ICPNA cultural los acoge, como parte de las actividades conmemorativas de los 25 años de la Universidad-Conservatorio de Lima Josafat Roel Pineda. Allí, realizarán una clase maestra acerca de las relaciones entre la música popular y académica, en base a su propia experiencia como Trío.

LO QUE DEBES DE SABER

El ingreso será libre en la Rotonda del Parque El Olivar, 4 p.m. los días sábado 20 y 27 de octubre