Un “Plan de Fomento de la Artes Escénicas” se viene elaborando, gracias al Ministerio de Cultura del Perú, con el propósito de generar nuevas oportunidades para quienes se han involucrado en las artes escénicas y para quienes tiene planeado ingresar a este mundo.

Tres reconocidos dramaturgos han creado tres videos explicando de manera dinámica los pasos que se deben tener en cuenta para crear una obra de teatro, si bien no hay una forma estricta de crear una producción teatral, hay pasos básicos y esenciales que se deben tener en cuenta.

La primera parte trata sobre los principales elementos que debe tener toda obra de teatro convencional: historia, personaje, objetivo, conflicto y acción dramática. Cesar De María nos contará por qué estas partes son tan importantes para la obra de teatro y cómo nos pueden servir para saber si lo que estamos escribiendo va por buen camino.

El Concurso Nacional “Nueva Dramaturgia Peruana” 2014 recibirá las obras de quienes deseen participar de este festival teatral desde el 1 hasta el 5 de agosto y está dirigido a todo autor(a) de obras teatrales que tenga entre 18 y 35 años cumplidos, a la fecha de presentación de su propuesta.

El objetivo del concurso es reconocer a las 5 mejores obras que cumplan con los requisitos que tendrá en cuenta el jurado que evaluará las producciones. Su reconocimiento se realizará a través de la publicación de una Antología con las 5 obras ganadoras y la puesta en escena de la que obtenga el primer puesto.

MIRA EL VIDEO COMPLETO AQUÍ