Los interesados podrán conocer, en estos recintos culturales, sobre nuestra historia, descubrir tesoros arqueológicos impactantes como la Estela de Raimondi o el contexto funerario de la sacerdotisa de Chornacap y aprender acerca del pasado y presente de nuestro país.

En Lima, durante estos cuatro días se podrá asistir, sin costo alguno, a la Casa de la Gastronomía, la Casa Museo José Carlos Mariátegui, el Museo de Arte Italiano, el Museo Nacional de la Cultura Peruana, el Museo de Sitio Arturo Jiménez- Puruchuco, el Museo de Sitio Pachacamac y el Museo de Sitio Huaca Pucllana.

También, al Museo de Sitio “El Mirador del Cerro San Cristobal”, el Museo de la Nación, el Museo de Sitio Huallamarca y el mencionado Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (MNAAHP) que recientemente reabrió una sala dedicada a la cultura Paracas.

A nivel nacional, la entrada será gratuita en el Museo de Sitio Wari (Ayacucho), el Museo de Sitio Chincheros (Cusco), la Sala de Exhibición de Complejo Arqueológico Kotosh (Huánuco), el Museo de Sitio Tambo Colorado (Ica), el Museo Arqueológico Nacional Brunïng (Lambayeque), el Museo de Sitio de Chan Chan (La Libertad), entre otros.

Vea la lista completa de los museos administrados por el Ministerio de Cultura aquí.