Los rostros de Perú es el título de la exposición fotográfica que, sobre la diversidad cultural peruana, se inauguró anoche en la plaza Bolívar, en el distrito de Pueblo Libre.

La muestra es organizada por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y tiene el carácter de itinerante.

En las 59 fotografías que serán expuestas hasta el 19 de mayo se pueden apreciar rostros de peruanos anónimos y también de personalidades reconocidas como el pintor Víctor Humareda, el chef y promotor de la gastronomía peruana Gastón Acurio, la surfista Sofía Mulanovich, el poeta José Watanabe y el tenor Juan Diego Flórez.

La producción museística de la exposición fotográfica estuvo a cargo del colectivo de fotografía Ojos Propios y las imágenes han sido captadas por 25 artistas. Algunos de los participantes son Martín Alvarado, Susana Pastor, Javier Zapata y Alberto Orbegoso, entre otros.

LO QUE DEBE DE SABER

La muestra itinerante Los rostros del Perú ha estado anteriormente en el centro comercial Real Plaza de Lima, en el parque Central de Miraflores y en el parque San José de Jesús María.