La ciudad sueca de Umeå inaugura los actos de la capitalidad cultural europea

La ciudad sueca de Umeå inaugura los actos de la capitalidad cultural europea
Riga y Umea Capitales Europeas de la Cultura 2014. (Foto: Teinteresa.es)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.02.2014 / 01:11 AM

Copenhague. Un espectáculo de luz y música ideado por el colectivo artístico phase7 y bautizado Burning Snow (nieve ardiente) puso fuego de forma simbólica a la ciudad sobre las heladas aguas del río Ume en la ceremonia de inauguración, a la que asistieron la princesa heredera Victoria y su esposo, el príncipe Daniel.

Varios artistas internacionales transformaron a su vez el centro de la ciudad en un museo al aire libre con obras basadas en su relación con la nieve y el hielo.


Y la plaza del Ayuntamiento se convirtió en una recreación de una aldea del pueblo indígena sami, que habita el norte de Escandinavia y parte de Rusia.

Con cerca de 120.000 habitantes en su municipio, Umeå es considerada la ciudad más importante del norte de Suecia y de la región de la Laponia sueca.


De ahí que el programa de actos para la capitalidad cultural haya sido dividido en ocho estaciones, de acuerdo con la cultura sami, e incluye cientos de actividades culturales, desde festivales de música a exposiciones.

Mons (Bélgica) y Pilsen (República Checa) tomarán el testigo como capitales europeas de la Cultura en 2015, y al año siguiente lo harán San Sebastián (España) y Breslavia (Polonia). EFE




Perú accederá a más de 13 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19 gracias a un acuerdo

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada