Como parte del proyecto financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para mejorar la vida de jóvenes de riesgo en el Perú, Chile y Argentina, La Tarumba y Cirque du Soleil iniciaron esta semana un programa de Circo Social que ayudará a fortalecer la empleabilidad adecuada de jóvenes en el sector cultural o bien para establecer sus propios emprendimientos.

Este programa reúne a tres escuelas de circo en Latinoamérica (La Tarumba, Circo Social del Sur en Argentina y Circo del Mundo en Chile)y al Circo du Soleil como socio estratégico para construir una metodología juntos que permita potenciar esa capacidad.

Utiliza las artes del circo para desarrollar la habilidad social y, de esta manera, busca generar una reinserción al mundo laboral de los jóvenes en riesgo. Comprende dos etapas y su objetivo es llegar a 1,500 jóvenes de Lima, Santiago de Chile y Buenos Aires y crear un modelo regional que sea replicado por otras escuelas de circo y asociaciones culturales de Latinoamérica.