Cine en la Bau: conoce qué películas aún se proyectan en noviembre

Cine en la Bau: conoce qué películas aún se proyectan en noviembre
El Cine Club de la Universidad Jaime Bausate y Meza presenta en noviembre ciclo “Películas peruanas de hoy”. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



En el mes de noviembre, el Cine club de la Universidad Jaime Bausate y Meza ha programado tres excelentes largometrajes, siempre dentro del ciclo “Cine peruano de hoy”, que se ofrece a la comunidad en forma gratuita.

El 5 de noviembre se presentó el documental “Bolognesi: Tengo Deberes Sagrados que cumplir” de Luis Enrique Cam, quien conversó con el público después de la proyección. En el documental, narrado por Bruno Odar, se recrearon diversos acontecimientos históricos y se realizó una cuidada animación de las batallas. La presentación coincidió con los doscientos años del nacimiento del héroe Francisco Bolognesi.

Para la presentación de 12 de noviembre se recibió la visita de Marianela Vega (directora) y los protagonistas de “Rodar contra todo”, documental sobre la Selección Peruana de Rugby en silla de ruedas. La película muestra los entrenamientos y competencias del equipo; nos hace testigos de sus logros.

“Hay una gran expectativa en la universidad y se están implementando las rampas y otras facilidades para recibir a nuestros amigos”, nos dice Rocío Lladó, directora del Cine en la Bau.

De esta forma, el cine club está trascendiendo lo específicamente cinematográfico, para tener una proyección social. “Esperamos que ambos documentales propicien una reflexión en la comunidad universitaria y en el público en general. Por un lado, sobre lo que significa el heroísmo hoy en día (con Bolognesi) y, por el otro, sobre la inclusión y la posibilidad de llevar una vida normal a pesar de la discapacidad”, afirma Lladó.

La última película del mes es el largometraje arequipeño “Encadenados” de Miguel Barreda, premiado por el Ministerio de Cultura y estrenado en el 2014. La cinta cuenta con las actuaciones de Melania Urbina, Jorge “Pelo” Madueño, Norma Martínez y Miguel Iza, entre otros. Como es costumbre en el cine club, habrá un conversatorio con el director y algunos de los actores al finalizar la proyección de la película.

El cine en la Bau se realiza todos los sábados, a las 4:00 pm en el auditorio principal de la Universidad Jaime Bausate y Meza, ubicado en el Jr. Río de Janeiro 598, Jesus María. La entrada es libre.

Últimos videos

Perú espera 800.000 visitantes por llegada del papa Francisco

Alianza venció 2-1 a Cristal por el Clausura

Perú: Ica y Junín registraron dos sismos moderados el domingo 24

Con Christian Cueva, Sao Paulo empató 1-1 ante Corinthians

¿Qué deportes puedes practicar durante el embarazo?

Ir a portada