En el mes de noviembre, el Cine club de la y Meza ha programado tres excelentes largometrajes, siempre dentro del ciclo “Cine peruano de hoy”, que se ofrece a la comunidad en forma gratuita.

El 5 de noviembre se presentó el documental “Bolognesi: Tengo Deberes Sagrados que cumplir” de Luis Enrique Cam, quien conversó con el público después de la proyección. En el documental, narrado por , se recrearon diversos acontecimientos históricos y se realizó una cuidada animación de las batallas. La presentación coincidió con los doscientos años del nacimiento del héroe Francisco Bolognesi.

Para la presentación de 12 de noviembre se recibió la visita de Marianela Vega (directora) y los protagonistas de “Rodar contra todo”, documental sobre la Selección Peruana de Rugby en silla de ruedas. La película muestra los entrenamientos y competencias del equipo; nos hace testigos de sus logros.

“Hay una gran expectativa en la universidad y se están implementando las rampas y otras facilidades para recibir a nuestros amigos”, nos dice Rocío Lladó, directora del Cine en la Bau.

De esta forma, el cine club está trascendiendo lo específicamente cinematográfico, para tener una proyección social. “Esperamos que ambos documentales propicien una reflexión en la comunidad universitaria y en el público en general. Por un lado, sobre lo que significa el heroísmo hoy en día (con Bolognesi) y, por el otro, sobre la inclusión y la posibilidad de llevar una vida normal a pesar de la discapacidad”, afirma Lladó.

La última película del mes es el largometraje arequipeño “Encadenados” de Miguel Barreda, premiado por el Ministerio de Cultura y estrenado en el 2014. La cinta cuenta con las actuaciones de Melania Urbina, Jorge “Pelo” Madueño, Norma Martínez y Miguel Iza, entre otros. Como es costumbre en el cine club, habrá un conversatorio con el director y algunos de los actores al finalizar la proyección de la película.

El cine en la Bau se realiza todos los sábados, a las 4:00 pm en el auditorio principal de la Universidad Jaime Bausate y Meza, ubicado en el Jr. Río de Janeiro 598, Jesus María. La entrada es libre.