La Pontificia Universidad Católica del Perú se complace en presentar “100 Años con Cortázar”, homenaje dedicado a la memoria del célebre poeta Julio Cortázar. Tributo que se le rendirá a través de un ciclo de cine, una exposición visual y destacadas mesas redondas en el Centro Cultural PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro) desde el 2 de octubre y de ingreso totalmente gratuito.

Rayuela, una muestra para armar. Del 2 al 15 de octubre en la Galería CCPUCP.

Se podría decir que «Rayuela», es uno de esos libros que inauguran una época. Julio Cortázar, su autor, fue un escritor predispuesto a las aventuras literarias. Cortázar pensó esta obra como un conjunto de fragmentos, como un collage o un almanaque, en el sentido de compilación de hechos o misceláneas.

Una obra abierta, alejada de los modelos de narración tradicionales. 

Publicado en 1963, «Rayuela» fue un libro central del boom de la literatura latinoamericana. Muchos autores de todo el continente empezaron a ser muy leídos en sus países y en Europa. En las cartas, compiladas en varios volúmenes, Cortázar cuenta que no fueron los lectores de su generación los que comprendieron, valoraron y se apropiaron de la obra, sino los lectores más jóvenes, que encontraron en ella un desafío y una perspectiva irreverente.