El Circo Etno, a través de su brazo social, Etnoartes con el apoyo del Banco de Crédito del Perú (BCP), La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), y la Sección de Asuntos Anti narcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de los Estados Unidos (SAAL), desarrollan el proyecto educativo-cultural “Decisiones y Valores de Vida”.

Cesar Aedo cree firmemente que es posible construir un Perú mejor a través de la educación inspirada en los valores que rescatan nuestra cultura peruana dentro de la población escolar de las escuelas públicas de Lima metropolitana.

Esta acción actualmente beneficia a 40 mil jóvenes escolares de diversas zonas de Lima metropolitana, los cuales de manera lúdica y con apoyo de las artes escénicas está educando a los jóvenes y haciéndolos parte de las acciones desarrolladas por el gobierno como parte de su labor de inclusión social.

“El desarrollo del país no se podrá generar sin el principio de la inclusión de las personas que hoy se encuentran excluidas del sistema financiero. Hay que fomentar en estos chicos, que son el futuro del país el principio del ahorro, el no uso de las drogas, además del fomentar la identidad nacional a través de la cultural y del entretenimiento”, comentó César Aedo.

“Es importante reconocer el compromiso del Instituto Superior “Gilda Ballivian” que ha permitido la instalación de la carpa dentro de sus instalaciones para el desarrollo de esta iniciativa innovadora, así mismo debemos resaltar la labor de los directores y profesores de los colegios públicos de Lima, por su apoyo para que los escolares puedan participar y beneficiarse y así contribuir en la formación integral de los estudiantes, demostrando que también se puede educar fuera de las aulas, a quienes serán los futuros líderes del país y que mejor a través del arte para sensibilizar y educar en una manera divertida y sana” Concluyó.

Las funciones se llevan a cabo en la Carpa de Circo Etno, localizada en San Juan de Miraflores, Av. Vargas Machuca cuadra 3, paradero de la CT.