Considerado uno de los mejores actores europeos de su tiempo, el actor italiano Gian María Volonté recibirá un homenaje con el ciclo de cine que ofrece el Centro Cultural El Olivar, de San Isidro.

El histrión de Italia es recordado por su capacidad de hundirse en el interior de sus personajes, haciendo de cada interpretación una experiencia para el espectador.

El ciclo, con la colaboración de la Filmoteca de la Pontificia Universidad Católica del Perú, contempla las siguientes fechas:

Martes 19 de noviembre

Crónica de una muerte anunciada

Italia, 1987. Duración: 110 min.

Director: Francesco Rosi.

Con Gian Maria Volonté, Anthony Delon, Rupert Everett, Lucía Bosé, Ornella Mutti.

Adaptación de la novela homónima de Gabriel García Márquez. En una pequeña población colombiana, Santiago Nasar es asesinado por los hermanos Vicario, que pretenden con esta acción lavar el honor de su hermana Ángela. Nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

Martes 26 de noviembre

Sacco y Vanzetti

Italia, 1971. Duración: 121 min.

Director: Giuliano Montaldo.

Con Gian Maria Volonté, Riccardo Cucciolla, Cyril Cisack.

Basada en hechos reales. En 1920, en Massachusets, Nicola Sacco y Bartolomeo Vanzetti, dos inmigrantes italianos de ideología anarquista, fueron acusados de un atraco a mano armada y del asesinato de dos personas.

El ingreso es libre y todas las funciones se realizarán a las 19.30 horas en el Centro Cultural El Olivar, ubicado en la calle La República 455, en San Isidro.