Desde la casa Encendida en Madrid y bajo la coordinación de Kineteca, nos llega una interesante selección de películas para niños de 4 a 12 años, los que serán presentados en cuatro programas, Abracadabra, Un día en el Campo, El gran teatro del Mundo y Mundos.

Desde su aparición el cine ha sido reconocido como una de las más fascinantes herramientas educativas, nos solamente por los temas y asuntos que trata, sino por su capacidad para crear imaginarios y propiciar nuevos hábitos de recepción activa y critica.

Con el fin de ofrecer una alternativa los productos audiovisuales dominantes, aquellos que refuerzan conductas de consumo y pocas veces conducen a la reflexión o actitudes receptivas activas, se ha realizado una selección de cine documental, experimental y animación para niños.

Kineteca, el colectivo está presente en España y Bélgica. En España, Kineteca ha propuesto o propone programas, en Madrid, para el Museo Reina Sofía y los centros de arte CA2M y La Casa Encendida. Algunos programas se presentaron también en los museos Artium (Pais Vasco) y Patio Herreriano (Valladolid).

En Bélgica, Kineteca colabora con el cine de arte y ensayo Arenberg en Bruselas y el Musée des Arts Contemporains en Grand Hornu.

Este gran evento irá el 22 y 23 de diciembre a las 11:00 y 12:00 horas en el Centro Cultural de España (Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz. Lima). El ingreso es libre.