El Centro Cultural Británico presenta la cuarta edición del Encuentro Internacional de Cuentacuentos “Cuéntamelo”, dicho festival contará con la participación de invitados provenientes de Chile, Colombia, Cuba, España, México y Perú, quienes presentarán sus mejores cuentos en una jornada que va del 25 al 30 de noviembre. Talleres y presentaciones son de INGRESO LIBRE.

LOS INVITADOS

COLOMBIA

Nos trae una presentación que adopta la estructura narrativa de la matrioska rusa y adopta recursos del teatro (utilería, música en off, guion de acciones, plano de iluminación).

CHILE

Presentará un cuento teatralizado que trae a nosotros las tradiciones típicas chilenas como la cueca, el vino, leyendas y cuentos, vistas desde el Huaso Chileno.

CUBA

Presentará a ritmo de guitarra un espectáculo donde se pone de manifiesto la identidad cultural de los cubanos y que rinde homenaje al país en general y a mi pueblo en particular.

ESPAÑA

Narración oral, a modo de juglar, y el acompañamiento de las tradicionales máscaras europeas de la Commedia dell’Arte partiendo de la novela clásica del siglo XVI, “EL LAZARILLO DE TORMES”, que es tan española como universal.

MÉXICO

Narración oral cuyos cuentos encuentran su origen en la historia de México y la tradición oral de los Indios del Norte de Estados Unidos, historias que reafirman la sabiduría de la naturaleza y nos hablan del amor imposible, los sueños y la libertad.