A casi un año del fallecimiento del escritor Carlos Eduardo Zavaleta, la Casa de la Literatura Peruana presenta una muestra antológica sobre este narrador ancashino, está noche en su sede institucional del centro de Lima.

Zavaleta (1928 -2011) es considerado una de las figuras capitales de la Generación del 50 y el principal difusor y asimilador de las nuevas técnicas de la narrativa vanguardista europea y norteamericana; principalmente de la obra de James Joyce, William Faulkner y los autores de la denominada “Generación Pérdida” norteamericana.

En la muestra se podrá ver una línea de su vida y obra acompañada de fotografías inéditas del autor. No podía faltar una exposición de las primeras ediciones de sus libros donde destacan Niebla cerrada y Vestido de Luto.

También se podrán algunos objetos personales del escritor como las Medallas Recibidas por el Instituto Nacional de Cultura (INC) de Ancash, el Colegio Mayor Hispanoamericano de Madrid, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, entre otras instituciones.

LO QUE DEBE DE SABER

La exposición podrá visitarse de martes a domingo de 10:30 a 19:00 horas. El ingreso y las visitas guiadas serán gratuitas.