En las cuatro sesiones, que se realizarán los días 15, 17, 22 y 24 de enero, de 16:00 a 17:30 horas, se ofrecerán todas las herramientas y conceptos básicos para la creación y elaboración de historietas. Los talleristas realizarán ejercicios, crearán sus propios guiones y elaborarán una adaptación al cómic de la novela Los cachorros, de Mario Vargas Llosa. A quienes asistan a todas las clases se les otorgará una constancia de manera gratuita.

Renso Gonzales (Lima, 1980) es ilustrador, dibujante de historietas y profesor de dibujo y cómic. Edita, junto a su hermano Amadeo, el fanzine Carboncito, que lleva 16 números publicados. Ha participado en diferentes publicaciones y ha realizado cuatro exposiciones personales.

Los jóvenes que deseen participar deben enviar un correo electrónico a actividadesliterariascaslit@gmail.com en el que se indique sus nombres y apellidos completos, distrito de residencia y número de DNI. La recepción de las inscripciones será hasta el 10 de enero, los resultados se publicarán el 13 de enero.

Los interesados pueden acercarse a la Casa de la Literatura Peruana, ubicada en Jr. Áncash 207, Centro de Lima.