Casa de la Literatura Peruana celebra el Día del Amor a los libros

Casa de la Literatura Peruana celebra el Día del Amor a los libros
Esto es lo que tiene preparado la Casa de la Literatura Peruana. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.02.2014 / 17:31 PM

Lima. La Casa de la Literatura Peruana celebrará el Día del Amor y la Amistad este domingo 16 de febrero, de 15:30 a 17:00 horas con una jornada denominada “Amor a los libros”.

La jornada se iniciará en el auditorio, con la charla “Ciro Alegría, Dora Varona y sus cartas de amor”, a cargo del orientador literario Sandro Castillo, quien comentará al público la relación epistolar entre estos dos escritores, recogidas en el libro Cartas de amor para una alumna, de Dora Varona, poeta cubana que se casó con Alegría en 1957 y, luego de la muerte de este, se encargó de recopilar y editar su obra.

Asimismo, los asistentes podrán pasar a la Biblioteca Mario Vargas Llosa, donde se les invitará a leer algunas obras literarias cuyo protagonista es el amor y sus diversas formas. Además, estarán disponibles fotocopias con fragmentos de poemas y relatos que podrán llevarse y leer en cualquier ambiente de la Casa de la Literatura. Para solicitar libros en la biblioteca, se debe portar el DNI.

Finalmente, los lectores tendrán la oportunidad de escribir libremente, en paneles que se colocarán contiguos a la biblioteca, versos o pequeños relatos inspirados por las historias que leyeron.

La participación en esta jornada es gratuita y no es necesario inscribirse previamente. Sólo deben estar a la hora indicada en la Casa de la Literatura (Jr. Áncash 207, Centro de Lima).



Perú no pudo en el debut y empató 0-0 con Venezuela por la Copa América

Copa América 2019: Paolo Guerrero muestra su molestia tras el empate a cero ante Venezuela

¿En qué casos los venezolanos podrán entrar al Perú sin visa y pasaporte?

Sunedu: Universidades plantean que rectores integren su consejo directivo

Perú vs Venezuela: toda la fiesta y el color en las tribunas del Arena do Gremio

Ir a portada