El 20 de octubre se cumplen cuatro años de creación de la Casa de la Literatura Peruana y lo celebrará con una Semana Literaria, del 15 al 20 de octubre, con ingreso libre a las diversas actividades culturales programadas.

Durante la semana se realizarán charlas literarias, sesiones de cuentacuentos, teatro familiar, espectáculos de títeres, una proyección de cine y un recital poético.

El evento central será una velada poética, que se realizará el sábado 19 de octubre, a las 17.00 horas, en la que participarán Carmen Ollé, Enrique Sánchez Hernani, Carlos López Degregori y Victoria Guerrero, quienes darán lectura de lo mejor de sus obras.

Según el programa, de martes a viernes, a las 11.00 horas, se llevará a cabo el espectáculo de títeres La leyenda del sol, una adaptación del mito de Manco Cápac y Mama Ocllo.

Por otro lado, como parte del programa familiar de la Casa de la Literatura, el sábado 19 de octubre, en doble función (a las 15.00 y 16.00 horas), María Laura Vélez de la Asociación Déjame que te Cuente presentará cuentos, mitos y leyendas de la tradición oral andina y amazónica.

Y el domingo 20 de octubre, a las 16.30 horas, se presentará la obra de teatro, El zorro y el cóndor, protagonizada por el grupo Zumbayllu.

También habrá dos espacios de reflexión literaria: el primero es el seminario Historia de la novela como género literario, que será dictado por Marcel Velásquez, e inicia el 16 de octubre. El segundo son las charlas literarias que estarán a cargo de los orientadores de la Casa de la Literatura.

El sábado 19 de octubre (15.30 horas) se hablará sobre la obra de Julio Ramón Ribeyro y Jorge Eduardo Eielson; y el domingo 20 de octubre (15.30 horas), los protagonistas serán Luis Hernández y Nicomedes Santa Cruz.

Para cerrar la semana, continuando con el ciclo de cine peruano, el domingo 20 de octubre, a las 17.30 horas, se proyectará La ciudad y los perros (1985), filme basado en la novela homónima de Mario Vargas Llosa y dirigido por Francisco Lombardi.