Casa Fugaz celebra su segundo aniversario en Callao Monumental

	Casa Fugaz celebrará su segundo aniversario en Callao Monumental con el cierre del Festival de Foto Monumental, la inauguración de muestras nacionales e internacionales y conciertos en vivo. (Callao Monumental)

Casa Fugaz celebrará su segundo aniversario en Callao Monumental con el cierre del Festival de Foto Monumental, la inauguración de muestras nacionales e internacionales y conciertos en vivo. (Callao Monumental)

Síguenos en Facebook



El proyecto Casa Fugaz celebrará este sábado 4 de noviembre su segundo aniversario en Callao Monumental y dará a conocer los avances logrados a nivel social y cultural. La fecha será el cierre del Festival Foto Monumental, se inaugurarán nuevas muestras de arte, tendrá especiales gastronómicos y cerrará una noche de conciertos en la terraza.

La directora de Casa Fugaz Sonia Cunliffe dará la bienvenida junto a representantes de distintas entidades y miembros de la comunidad para visibilizar los avances y retos en gestión social. La iniciativa ha ido gestando alianzas con el Ministerio del Interior, el Ministerio de La Mujer, el Ministerio de Cultura, la escuela primaria Luisa Sabogal, la Policía Nacional, colegios privados, representantes de la Federación Peruana de Muay Thay y artistas residentes. La meta es lograr un verdadero cambio social en el Centro Histórico del Callao que permita a la comunidad local disfrutar de un futuro sin violencia y con nuevos referentes.

El crítico de arte Daniel Gonzalez estará cerrando en esta visita el Festival Foto Monumental, que en su segunda edición ha presentado “Bajo protesta: Fotografía o política en América Latina”. La muestra, curada por el escritor y crítico cubano Juan Antonio Molina, ha reunido el trabajo de más de 20 artistas internacionales como Marcos López (Argentina), Nelson Garrido (Venezuela), José Luis Rodríguez Maldonado (Colombia), Eustáquio Neves (Brasil), Yolanda Leal (México) e Ike Ishikawa (Perú), entre otros creadores.

La Galería Ik Project inaugurará la muestra de Lecuona y Hernández. La dupla de artistas ha participado en más de 60 exhibiciones en el mundo, destacando su presencia en la XIBienal de la Habana y en La Bienal de Cuenca Ecuador. Su obra, que ahonda constantemente en los conceptos de espacio, tiempo y cuerpo, transita entre el poso del imaginario barroco y el modo de presentación postminimal. Así, su lenguaje se despliega en una hibridación de los medios realizando indistintamente performances, esculturas, instalaciones, dibujos, etc

La Galería Selva Invisible inaugurará la muestra “Dar Voz a la Naturaleza” de Heinrich Helberg Chavez, antropólogo con innumerables trabajos en la selva ligados a la preservación de lenguas nativas, salud intercultural y la creación de seis reservas naturales.

Se presentará el nuevo mural de Spaik Spike, artista urbano de la nueva ola de muralismo mexicano que está llamando la atención en el mundo.

Se cerrará la tarde con los conciertos de Autobus y Francoise Peglau que presentan en el puerto sus últimas producciones discográficas “Cuerpos de Luz” y “Francois Peglau y La Fracaso Band”.

Últimos videos

Pase de Dakar 2018 por el Perú generará impacto de US$350 millones

Senamhi: días soleados continuarán en Lima pese a inusual llovizna

Gareca cuenta en ESPN cómo hizo para solucionar los temas de indisciplina

Yordy Reyna da su versión sobre la muerte de Alessandra Chocano

Gareca revela en Fox Sports la meta que tiene con Perú en Rusia 2018

Ir a portada