BNP proyectará gratuitamente premiada cinta "Magallanes"

BNP proyectará gratuitamente premiada cinta Magallanes
Protagonizada por la peruana Magaly Solier y el mexicano Damián Alcázar, basada en la novela La Pasajera del escritor peruano Alonso Cueto. (Foto: BNP)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.03.2017 / 16:16 PM

Continuando con la programación del ciclo de cine Hecho en Perú, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) proyectará el próximo martes 28 de marzo, a las 7.30p.m., la película peruana Magallanes (2015), en el auditorio Mario Vargas Llosa (Av. De la Poesía 160- San Borja).

La cinta está basada en la novela La Pasajera del escritor peruano Alonso Cueto. Protagonizada por la peruana Magaly Solier y el mexicano Damián Alcázar, dirigida por el reconocido actor y actual Ministro de Cultura, Salvador del Solar Labarthe.

El largometraje nos narra la historia de Harvey Magallanes, un taxista de Lima con una vida monótona, hasta que un día recoge a una pasajera que le recuerda su pasado. Ella es Celina, una mujer a la que conoció hace más de veinte años, cuando Magallanes era un soldado del Ejército del Perú y luchaba contra los militantes de Sendero Luminoso. Tras reconocerla decide ayudar a su misteriosa clienta a conseguir dinero, en lo que se convierte en una búsqueda de redención.

La película ha obtenido el Premio del Público en el Festival de Lima, el Premio Cine en Construcción del Festival de San Sebastián 2014 y el Colón de Oro al Mejor Largometraje en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

En el Festival de La Habana de 2015 obtuvo el Premio Coral Especial del Jurado. Y fue nominada a mejor película hispanoamericana en los Goya de ese mismo año.

Salvador del Solar Labarthe, es abogado y actor de televisión, teatro y cine. Estudió actuación en el taller de Alberto Ísola, iniciando posteriormente una carrera en el teatro, que ha incluido las obras Presas de Salón, Ojos Bonitos, Cuadros Feos, Hamlet, entre otros. Desde el 5 de diciembre de 2016 asumió el cargo de Ministro de Cultura del Perú.

En las próximas semanas, se proyectará respectivamente, las películas Enmienda Estructural (04 de abril), Súper Cóndor (11 de abril), El último verano (18 de abril), La Navaja de Don Juan (25 de abril).

La película es apta para mayores de 14 años en compañía de un adulto.



Perú hace historia en los Juegos Suramericanos de Playa con 13 medallas de oro

Sedapal: designan a nuevo presidente y directores tras renuncias

Caso Odebrecht: procuradora viajará a Israel para diligencias reservadas

Cercado de Lima: rutas del Metropolitano se regularizan tras despiste de camión

MP respalda investigaciones a "Los Cuellos Blancos " y de Lava Jato

Ir a portada