La () presentará el próximo martes 9 de mayo, a las 7:30 p.m., la cinta VIDA HIP HOP. HISTORIA CALLEJERA (2016), dirigida por Taito del Valle, como parte de la programación del ciclo de cine nacional.

Este documental cuenta la historia del Hip Hop en Perú, que inicia en la década de los 80 con la apropiación del género en determinados ghettos locales. A lo largo de la película se entrevistan a personajes representativos de esta movida contracultural como a DJ Pedro, Isaac Shamar, Norick (Rapper School), Pésimo (DMJC), Basic (Hyper) y Rafomagia (Clan Urbano).

Taito del Valle, creador y ex director de RAPEALO, primer portal urbano en Perú que se convirtió en el principal medio de comunicación nacional de esta cultura.

Como se sabe, el Hip Hop es un fenómeno cultural que llegó al Perú a mediados de los ’80 gracias películas como Beat Street donde el tema principal era el breakdance, nombre comercial del B-boying. Actualmente el Hip Hop peruano es un movimiento de gran arraigo entre los jóvenes a nivel nacional teniendo sus propias estrellas y dejando su propio legado.

La proyección de la película será en el auditorio Mario Vargas Llosa de la BNP (Av. De la Poesía 160, San Borja). Ingreso libre.