BNP firma convenio de cooperación interinstitucional con Editora Perú

	Este convenio tiene como finalidad desarrollar actividades que promuevan la preservación, conservación, y puesta en valor de las Ediciones del diario Oficial El Peruano del siglo XIX. (Foto: BNP)

Este convenio tiene como finalidad desarrollar actividades que promuevan la preservación, conservación, y puesta en valor de las Ediciones del diario Oficial El Peruano del siglo XIX. (Foto: BNP)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.03.2017 / 15:30 PM

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) y la Empresa Peruana de Servicios Editoriales S.A.-Editora Perú, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional con la finalidad de desarrollar acciones y actividades que promuevan la preservación, conservación, y puesta en valor de las Ediciones del diario Oficial El Peruano del siglo XIX (1826-1900).

Este documento firmado por la Directora Nacional (e) de la BNP, Delfina González del Riego y el Gerente General de Editora Perú, Miguel Vizarra Robles, busca promover y coordinar acciones orientadas a su declaración como Patrimonio Cultural Documental Bibliográfico de la Nación y su posterior ingreso al Registro Nacional de Material Bibliográfico.
Entre los acuerdos establecidos, la BNP se compromete a brindar asesoramiento técnico en infraestructura, organización técnica, gestión administrativa y prestación de servicios innovadores, para la adecuada conservación de las ediciones del diario oficial.

Además de capacitar y asesorar, dos veces al año, al personal del Centro de Documentación del diario en los temas de preservación, custodia, conservación, restauración y puesta en valor del acervo bibliográfico documental y digital.

BNP EN ANDINA

Por su parte, Editora Perú se compromete a ofrecer a la Biblioteca un programa de 30 minutos en la plataforma Andina Canal Online (televisión vía streaming), que podrá ser difundida cada quince días. También apoyará en la difusión de las actividades culturales que realice o auspicie la BNP a través de la Agencia de Noticias Andina y el diario El Peruano.

La Empresa Peruana de Servicios Editoriales S.A.-Editora Perú, es una empresa del Estado de derecho privado, que tiene por objeto social la edición, impresión y distribución de toda la clase de publicaciones en, y en forma especial, el diario El Peruano, el cual comprende el cuadernillo de Normas Legales y el Boletín Oficial. Asimismo, procesa y difunde noticias en el Perú y en el extranjero a través de su Agencia de Noticias Andina.



FIFA The Best: Perú gana premio a la mejor afición del mundo

Vizcarra reafirma compromisos sobre cambio climático ante la ONU

Villanueva explica por qué desestima cierre del Congreso

Modric y Salah, los grandes ganadores del FIFA The Best

The Best: Didier Deschamps ganó premio al mejor entrenador

Ir a portada