Este jueves 27 de marzo por la noche fue la entrega de premios de la primera edición de la Bienal Mario Vargas Llosa, y el escritor español Juan Bonilla se llevó los aplausos de la noche al ser nombrado como le ganador por su novela titulada “Prohibido entrar sin pantalones”.

Juan Bonilla no solo se llevó los honores de ser felicitado por el Premio Nobel y recibir de sus manos el anhelado premio, además se hizo acreedor de 100 mil dólares y una obra única del escultor Fernando de Szyszlo.

Por otro lado, el Nobel de Literatura agradeció a todos los presentes a la entrega de premios diciendo que ha recibido “el mejor cumpleaños de mi vida”, ya que este viernes 28 cumplió 78 años.

“Prohibido entrar sin pantalones”, Londres, París, Moscú y México son algunos de los escenarios de esta apasionante novela, en la que Bonilla se adentra en la vida de un personaje que vivió con una intensidad desbordante su apasionada relación amorosa con Lily Brik, permitida y alentada por su marido, en uno de los tríos más famosos de la literatura mundial.