Para fomentar la lectura en los tiempos actuales, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) realizará el 14 y 15 de noviembre la conferencia “La cultura de la lectura y los libros en la era digital”, con la participación de expertos nacionales y extranjeros.

El encuentro busca mostrar las maneras en que las bibliotecas, escritores, editores y organizaciones de derechos de reproducción, los colectivos del sector de la impresión y publicación, puedan fomentar la lectura en la era de la información digital y tecnologías de la comunicación.

Entre los temas a tratar están ¿Cómo fomentamos una cultura de la lectura creativa y dinámica en la era de la abundancia digital? ¿Cómo gestionamos las necesidades de los creadores y las expectativas de los usuarios?

También figuran los medios tradicionales e innovadores de acceso a las obras con derechos de autor, incluidos los libros electrónicos; las licencias en línea; el papel de los derechos exclusivos y excepciones muy equilibradas de los derechos de autor y las limitaciones en el fomento de la creatividad y promoción del acceso en la era de la información.

El evento tendrá el ingreso libre y se desarrollará en el local de la BNP, ubicado en la Avenida de la Poesía 160, en el distrito de San Borja.