La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) presentará el próximo lunes 24 de abril, a las 7:00 p.m., el concierto “Violines de Ayacucho”, con la finalidad de preservar y difundir las melodías de la canción clásica y tradicional de la región de Ayacucho.

El evento contará con la participación de destacados ejecutores del violín como: Geny Sulca Galindo, Robert Sulca, Edwin Sulca, Luis Antonio Sulca, Máximo Barraza Morán, Maud Pérez Yuyale, Mariela Huamán Cortez, Rusbell Ayala Villanueva, Fredy Hinostroza Gutiérrez, Jhon Gutiérrez Sulca, Arnold Dávila Ale, Alejandro Alacote Cuadros, Teodoro Casavilca Tacas, Bety Quispe Ramírez y Felipe Paredes Mejía.

Entre los temas que interpretaran están Mix de pasacalles ayacuchanos; Waqari Ñawi- Camel incaico; La traidora–Marinera ayacuchana; Pariwana-Motivo andino; Mix de yaravíes ayacuchanos; Huamangallay- vals andino; Huérfano pajarillo- Huayno; Adiós pueblo de Ayacucho- Huayno; Al silencio- Yaraví; y Mix de carnavales ayacuchanos.

Violines de Ayacucho, es una institución sin fines de lucro fundada el 05 de noviembre del 2016, en la ciudad de Huamanga departamento Ayacucho, por músicos violinistas ayacuchanos. Esta agrupación cultiva y difunde el folklore peruano a través de la ejecución de violines.

La actividad se realizará en el auditorio Mario Vargas Llosa de la BNP, ubicado en la Av. La Poesía 160 – San Borja. El ingreso es libre.