Biblioteca Nacional del Perú proyectará película "El fin de la vida"

Biblioteca Nacional del Perú proyectará película El fin de la vida
La Biblioteca Nacional del Perú proyectará el próximo martes 21 de febrero, a las 7:30 p.m. Aquí los detalles. (Foto: BNP)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.02.2017 / 16:30 PM

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) proyectará el próximo martes 21 de febrero, a las 7:30 p.m., la cinta peruana El Fin de la Vida (20015) del director Sergio García Locatelli, como parte de la programación del Ciclo de Cine “Hecho en Perú”, que promueve el Ministerio de Cultura.

La muerte ha sido un misterio desde siempre, nadie sabe que sucede cuando dejamos de vivir, pero hay tantos puntos de vista diferentes sobre el tema, que dependen del lugar desde el que nos ubicamos y que tan cerca estamos de la muerte, este es el tema central que plantea el documental El Fin de la Vida.


La película recoge testimonios de pacientes terminales, enfermos mentales, ancianos y niños; quienes no tienen mucho en común, pero que ofrecen una mirada diferente al ciudadano cotidiano, con valoraciones y percepciones tan distintas, de acuerdo a sus experiencias de vida.

Enseguida, se proyectarán los cortometrajes de animación Ame (Ángela Lucero Olazaba l- 2015), Ficción (Javier Quispe- 2016) y Diagnóstico Ontológico (Emilio Quispe- 2015).


Sergio García Locatelli, es licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Lima (2001). Realizó una Diplomatura en Dirección y Guión de Cine Documental en el Instituto del Cine de Madrid (2006) y estudió Guión Cinematográfico en la Escuela de Escritores de Madrid (2006-2008).

La proyección de la película será en el auditorio Mario Vargas Llosa de la BNP (Av. De la Poesía 160, San Borja), y contará con la presencia del director del filme Sergio García Locatelli, quien también es productor y guionista de varias películas, entre ellas, Take a Walk, Solari, Pan de vida, Nuestra propia Sri Lanka, 9546km. El ingreso es libre.


En las próximas semanas, se proyectará respectivamente, las películas Rodar contra todo (28 de febrero), La señal (07 de marzo), NN (14 de marzo), Sarita Colonia (21 de marzo) y Magallanes (28 de marzo).

La película es apta para mayores de 14 años en compañía de un adulto.



Martín Vizcarra, presidente del Perú, afirma ante Congreso que su comportamiento siempre ha sido correcto

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada