Biblioteca Nacional del Perú promueve lectura en los niños y jóvenes

Biblioteca Nacional del Perú promueve lectura en los niños y jóvenes
La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) realizó el programa “Conociendo a tus autores”, que tuvo como invitada a la escritora Micaela Chirif Camino.

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.12.2016 / 13:41 PM

Con el objetivo de promover la lectura entre los escolares y el autor, propiciando una extensión vivencial de la obra, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) realizó el programa “Conociendo a tus autores”, que tuvo como invitada a la escritora Micaela Chirif Camino.

De esta manera, la BNP busca revalorizar la lectura como una práctica democrática y facilitadora del reconocimiento, empoderamiento de sus derechos y que se convierta en un espacio de acogida para el diálogo, la crítica y el debate.

Durante su participación, la autora Micaela Chirif, señaló que la interacción con los niños es enriquecedora porque ayuda a estimular su creatividad desde la etapa escolar.

“Es bonito estar con los chicos y ver la reacción que tienen al escuchar estos cuentos, que te pregunten y quieran saber más y más. Ese contacto directo que se produce entre ellos y nosotros es muy positivo”, indicó.

Micaela Chirif es Licenciada en Filosofía, poeta y escritora de libros para niños. En el 2013, fue galardonada en el XVII Concurso de Álbum Ilustrado A la Orilla del Viento con su “Más te vale, mastodonte”, álbum ilustrado por Issa Watanabe. En el 2014 recibió su segunda mención en el prestigioso Catálogo White Ravens por “Desayuno”, libro álbum ilustrado por Gabriel Alayza.

En el año 2015 la galería Estampa (Madrid) editó la antología “Una flor amarilla”, con ilustraciones de Karina Beltrán. Sus libros han sido traducidos al inglés, francés, portugués y japonés.

El proyecto “Visitas de autor en la GBPL” forma parte de las actividades de Promoción del Libro y la Lectura que promueve el Sistema Nacional de Bibliotecas, y que en anteriores fechas convocó a destacados escritores como Aroma Subiria, Eduardo Gonzales Viaña y Oscar Colchado.

La charla se realizó en el auditorio Sebastián Salazar Bondy de la GBPL y reunió a varias instituciones educativas de los diversos distritos de Lima pertenecientes a inicial, primaria y secundaria.



Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma que ya son 2.954 infectados

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada