La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos adquirió nuevos equipos para incentivar la investigación de la hematología y oncología. Esta adquisición fue posible gracias a la donación de la exalumna Bertha Bouroncle, quien antes de morir donó 200 mil dólares para la implementación del laboratorio.

El nuevo laboratorio, que llevará el nombre “Doctora Bertha Bouroncle”, está ubicado en el hospital Dos de Mayo y este consta de una cámara de flujo laminar que permite obtener células cancerígenas y así realizar los estudios correspondientes.

“Estos equipos ayudarán en el diagnóstico y alcances médicos en la investigación de células y tejidos. Los equipos sirven para realizar análisis bioquímicos que nos permitirán hacer los respectivos seguimientos”, aseguró Gerardo Ronceros, director del Instituto de Investigaciones Clínicas de la Facultad de Medicina de San Marcos.

Finalmente, el mundo reconoce el arduo trabajo de Bertha Bouroncle, quien aparte de graduarse en San Marcos, también estudió en la Escuela de Medicina de la Universidad del Estado de Ohio.

TAGS RELACIONADOS