BCRP invita a artistas a participar en la décima edición de Concurso Nacional de Pintura

BCRP invita a artistas a participar en la décima edición de Concurso Nacional de Pintura
Conoce más del evento en la nota. (Foto: MUCEN)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.05.2018 / 02:30 AM

El Banco Central de Reserva del Perú, a través de su Museo Central (MUCEN), invita a la comunidad de artistas plásticos a participar en la décima edición del Concurso Nacional de Pintura, certamen que desde hace una década constituye un esfuerzo por visibilizar el trabajo de los creadores peruanos, conectarlos entre sí y con la ciudadanía.

En la edición de este año se podrán presentar artistas peruanos que hayan participado en un mínimo de dos exposiciones de arte, ya sea colectiva o individualmente, realizadas en galerías, centros culturales, museos u otros espacios culturales.

El Concurso Nacional de Pintura del BCRP tiene como objetivo incentivar la creatividad como uno de los motores para construir una sociedad mejor. Además, a través de este concurso, el Museo Central adquiere las obras ganadoras para seguir contando al público la historia del arte peruano.

También busca reconocer el talento y la innovación en la pintura peruana, como un medio en el que nos representamos y nutrimos de una tradición histórica milenaria.

La fecha límite de inscripción es el lunes 18 de junio de 2018. Se pueden enviar los documentos de inscripción vía correo electrónico Asimismo, las bases pueden consultarse aquí.

Además, en conmemoración por los diez primeros años del Concurso Nacional de Pintura, el MUCEN realizará diversas actividades como encuentros, talleres y diálogos, donde participarán artistas, curadores y académicos del mundo del arte.



CNN capacitará a estudiantes peruanos de periodismo en Atlanta

Martín Vizcarra recibió a los reyes Felipe VI y Letizia en Palacio

Muñoz a Castañeda: "Cuando uno no oculta nada, abre las puertas"

Heresi sobre bancada PpK: "Era irrespirable, estoy mejor fuera"

Zac Efron fue captado en Miraflores practicando skateboarding

Ir a portada