Banda de escolares peruanos gana premio en Estados Unidos

Banda de escolares peruanos gana premio en Estados Unidos
Lima Interescolar Big Band, conformado por jóvenes músicos entre los 12 y 17 años, dejó en alto el nombre del Perú con importante premio. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.05.2018 / 17:54 PM

Lima Interescolar Big Band, elenco oficial de Projazz, sacó la cara por el Perú al obtener cinco premios en el 7th West Milford High School Jazz Festival, evento que convoca a Big Bands escolares del estado de Nueva Jersey, en el marco de la gira internacional titulada “Arriba Perú”.

La agrupación peruana recibió la calificación más alta al obtener “Gold Award” (Premios de Oro), entre otras veinte big bands, en la que significó una competencia de alto nivel artístico.

Asimismo, recibió el premio a “Best Rhythm Section” (Mejor Sección Rítmica) y dos premios a “Outstanding Soloist” (Mejores Solistas en guitarra y voz, Martin Lazo y Maya Endo respectivamente).

“Chincha” (Andrés Prado), “María Landó” (Chabuca Granda, César Calvo), “Ritmo Color y Sabor” (Moises Vargas, Carlos Rincón) fueron las composiciones que formaron parte del repertorio de la Interescolar.

Cabe mencionar que elenco de Lima Interescolar Big Band está conformado por jóvenes músicos entre los 12 y 17 años de edad, provenientes de distintos colegios de Lima y forma parte del programa educativo de Projazz, organización profesional promotora del jazz en el Perú.

“Arriba Perú” es la tercera gira realizada por el elenco musical en los Estados Unidos. Tras su regreso a Lima, la banda se presentará en el Auditorio Los Incas del ministerio de Cultura. El ingreso es libre.



Investigadores de 4 países aprenden en Perú a identificar fiebre amarilla

Renzo Reggiardo lidera la intención de voto en Lima, según CPI

Carmencita Lara: 10 temas para recordar a ‘La Reina de las Provincias’

Perú jugará amistoso FIFA ante Honduras en noviembre

Barcelona, con triplete de Messi, venció 4-0 al PSV

Ir a portada