, elenco oficial de Projazz, sacó la cara por el Perú al obtener cinco premios en el 7th West Milford High School Jazz Festival, evento que convoca a Big Bands escolares del estado de Nueva Jersey, en el marco de la gira internacional titulada “Arriba Perú”.

La agrupación peruana recibió la calificación más alta al obtener “Gold Award” (Premios de Oro), entre otras veinte big bands, en la que significó una competencia de alto nivel artístico.

Asimismo, recibió el premio a “Best Rhythm Section” (Mejor Sección Rítmica) y dos premios a “Outstanding Soloist” (Mejores Solistas en guitarra y voz, Martin Lazo y Maya Endo respectivamente).

“Chincha” (Andrés Prado), “María Landó” (Chabuca Granda, César Calvo), “Ritmo Color y Sabor” (Moises Vargas, Carlos Rincón) fueron las composiciones que formaron parte del repertorio de la Interescolar.

Cabe mencionar que elenco de Lima Interescolar Big Band está conformado por jóvenes músicos entre los 12 y 17 años de edad, provenientes de distintos colegios de Lima y forma parte del programa educativo de Projazz, organización profesional promotora del jazz en el Perú.

“Arriba Perú” es la tercera gira realizada por el elenco musical en los Estados Unidos. Tras su regreso a Lima, la banda se presentará en el Auditorio Los Incas del ministerio de Cultura. El ingreso es libre.