Alicia, una hermosa coreografía inspirada en la novela fantástica Alicia en el país de las maravillas, es el estreno que el Ballet Nacional prepara para su próxima temporada en el Gran Teatro Nacional, donde podrá verse desde el 5 hasta el 21 de septiembre en once presentaciones los días viernes, sábados y domingos en doble función.

Apta para todo el público, ésta es una versión neoclásica en dos actos, creada y dirigida especialmente para el BN por el destacado coreógrafo costarricense Humberto Canessa, y que cuenta en la dirección de arte con el reconocido y premiado diseñador peruano de escenografía y vestuario Pepe Corzo.

Se trata de una Alicia inocente y vistosa que a través de una lúdica puesta en escena, nos recuerda acerca de nuestra capacidad de reinventarnos. En palabras del propio coreógrafo, su binomio con Pepe Corzo ha logrado crear una obra experimental, contemporánea y divertida que deleitará al público tanto como ha cautivado a los bailarines mismos, quienes trabajan intensamente divirtiéndose como verdaderos niños-artistas.

El montaje va acompañado por una banda sonora que engarza piezas de Tchaikovsky, Chopin, Mendelssohn y Paganini, con creaciones de compositores contemporáneos como Philip Glass, Meredith Monk, Yann Tiersen, Hans Zimmer, Zbigniew Preisner y Gustavo Santaolalla, entre otros.

El reparto está integrado en los papeles principales por las bailarinas Laura Benítez o Michelle Gereda como Alicia, Michael Henríquez o Diego Milla como el Conejo, Evelyn Cancino o Carla Picón como la Reina de Corazones, y Ariam León o Antonio Quevedo como el escritor Lewis Carroll.

Esta temporada de Alicia va los días 5, 7, 12, 13, 14, 19, 20 y 21 de septiembre; en horarios de viernes y sábados a las 8:00 p.m., y domingos a las a las 11:30 a.m. y 5:30 p.m. Las entradas pueden adquirirse desde S/. 15 en Teleticket o en la boletería del Gran Teatro Nacional (martes a sábado, de 2:00 a 9:00 p.m.). Las personas de la tercera edad, niños, estudiantes universitarios y de institutos, jóvenes del Servicio Militar y afiliados a CONADIS tienen 50 % de descuento.