Ballet Nacional del Perú convoca a audiciones para bailarines y jóvenes talentos

Ballet Nacional del Perú convoca a audiciones para bailarines y jóvenes talentos
Se iniciará un programa de aspirantes con jóvenes talentos. (Foto: Ministerio de Cultura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.11.2013 / 16:01 PM

Lima. La primera audición, que se realizará el martes 16 de diciembre a partir de las 16:00 horas, está dirigida a jóvenes bailarines interesados en desarrollarse dentro de los estilos clásico y contemporáneo que cultiva el Ballet Nacional de Perú (BN), con el objetivo de formar una cantera de aspirantes al elenco.

Una vez aprobados por el BN, primera compañía de danza escénica del país que es dirigida por Olga Shimasaki, los aspirantes podrán recibir gratuitamente clases con los maestros del elenco, y tendrán acceso a sus ensayos diarios y espectáculos.

Los requisitos para presentarse son tener entre 15 y 20 años de edad, poseer habilidades y condiciones para el ballet y la danza contemporánea (así como conocimientos de estos estilos o de otros como, por ejemplo, la danza urbana) y contar como mínimo con un año de experiencia de trabajo escénico en ballet o danza.

Deberán presentar currículum con documentos que avalen su formación y/o experiencia en ballet o danza (como vídeos o programas de mano de espectáculos en los que hayan participado) y, durante la audición, tendrán que mostrar una coreografía de 3 minutos como máximo en cualquier estilo (ballet, danza contemporánea, danza urbana u otros).

Una vez concluida la audición, cada uno de los participantes también será entrevistado por la dirección del Ballet Nacional del Perú. Si son admitidos, podrán asistir a las actividades previstas en este programa de aspirantes, las cuales se realizarán de lunes a viernes, de 16:00 a 20:00 horas en el Gran Teatro Nacional, y sin carácter remunerativo.

PARANUEVOSBAILARINESDELBALLETNACIONAL
El miércoles 18 de diciembre, a partir de las 10:00 horas, se llevará a cabo la audición para incorporar nuevos bailarines profesionales al BN, quienes serán contratados de acuerdo a la disponibilidad de plazas. La audición se iniciará con una clase de 10:00 a 11:30 de la mañana.

Los requisitos para presentarse son tener entre 18 y 25 años de edad, poseer conocimientos técnicos con nivel avanzado en ballet clásico y contemporáneo y contar con dos años de experiencia como mínimo en compañías reconocidas nacional o internacionalmente.

Al igual que los aspirantes, deberán presentar currículum documentado (original y copia) de su formación y experiencia laboral en ballet o danza contemporánea: certificados de estudios, constancias de trabajo, videos de sus actuaciones, programas de manos de espectáculos en los que hayan participado, etcétera.

Tendrán que participar en la clase con que se abre la audición y presentar variaciones de ballet clásico o neoclásico de tres minutos de duración como máximo, así como y variaciones de danza contemporánea de tres minutos como mínimo. Luego de su demostración técnica y coreográfica, cada bailarín y bailarina será entrevistado por la dirección del BN.

El plazo de admisión para la entrega de los currículums documentados de los participantes en ambas audiciones será el 6 de diciembre en las oficinas del BN en el Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja, en el tercer piso), entre las 9:00 y las 17:00 horas.

El jurado estará integrado por destacados maestros y coreógrafos peruanos y extranjeros, de ballet clásico y danza contemporánea. Las dos jornadas de esta convocatoria tendrán lugar en el salón de ensayos de la compañía en el Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 2225, esq. con Aviación, San Borja).



5 lugares cerca de Lima para visitar en feriado largo y realizar deportes extremos

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada